14-5-09 Vacuna frente al olor sexual de la carne de cerdo

Improvac®, la vacuna frente al olor sexual de la carne de cerdo de Pfizer Salud Animal, acaba de recibir este mes de mayo por la EMEA (Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos) su autorización de comercialización para los 27 países de la Unión Europea. Con esta nueva aprobación suman en total 50 los países en que la vacuna está ya disponible, entre los cuales se encuentran importantes países productores de porcino como son Chile, México y Brasil. El producto se lanzará en nuestro país el próximo mes de junio. Improvac® constituye una alternativa a la castración física de los cerdos acorde con el bienestar animal, y que reduce las pérdidas productivas asociadas a la producción de los cerdos castrados físicamente, mejorando significativamente el índice de conversión y reduciéndose, por ello, el impacto medioambiental asociado a la producción porcina. Improvac® mejora, además, la calidad de la canal al producirse carne con ausencia de olor sexual y con un mayor contenido magro que la carne procedente de los animales castrados físicamente. Con este nuevo producto, Pfizer Salud Animal muestra, una vez más, su apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones a los retos que plantean los actuales sistemas de producción porcina.

12-3-09 CASTRACION DE LECHONES.

Los ganaderos, veterinarios y consumidores de Suiza han propuesto a su gobierno en relación a la castración de lechones, tres opciones: a) castración usando anestesia; b) la inmunocastración; y c) no castrar.

13-2-09 CASTRACION DE LECHONES.

A partir del 1 de abril, en Alemania solo se podrán castrar lechones si se utiliza anestesia. Asi lo ha decidido el Comité Consultivo de Calidad y Seguridad, la industria cárnica y el sector ganadero. Los colegas alemanes siguen el ejemplo de Holanda, ya que este país a partir del 1 de marzo de este año solo venderán carne que procedan de cerdos que hubiesen sido castrados con anestesia.

En Holanda también llegaron a un acuerdo de que a partir del año 2015 solo se venderá carne de cerdos no castrados.