4-5-12

Enfermedad vesícular del cerdo. Los servicios veterinarios de Italia han declarado a Bruselas 1 nuevo foco de enfermedad vesícular del cerdo en una explotación de ganado porcino de 50 animales, ubicada en la región de Avellino. El origen del foco es desconocido y se han sacrificado todos los animales. Italia desde principios de año ha comunicado 7 focos.

12-1-12

Italia. Enfermedad vesicular. Los servicios veterinarios declararon a finales de 2011 un foco de esta enfermedad en una explotación ubicada en Campobasso. El origen es desconocido. Se sacrificaron todos los animales y en el año 2011 Italia declaró 25 focos.

3-3-10

Vesicular del cerdo.Los servicios veterinarios de Italia han comunicado a la Comisión y a la OIE un nuevo foco de la enfermedad vesicular porcina en una explotación de ganado porcino ubicada en la región de Avellino. El origen del foco es desconocido. Italia en lo que va de año ha declarado tres focos de esta enfermedad


31-7-09

VESICULAR. Las autoridades veterinarias de Italia han comunicado a la Unión Europea el foco numero 16 de la enfermedad vesicular del cerdo en una explotación de 473 animales en la región de Catanzaro. El origen de la enfermedad es desconocido.